martes, 26 de junio de 2012

VooDoo D-Jab 90s

Si hubo una sucesora (o hermana bastarda, según se mire) de la primera Kona Hei Hei, ese fue el VooDoo D-Jab fabricado a mediados de los 90s.

Mi buen amigo Martin de Austria tiene un ejemplar en su garaje, precisamente es el que aparece en estas fotos. Es una talla 18,5'' y tiene un peso de tan sólo 1.470 gr., lo que me hace pensar que las tuberías están conificadas o sus espesores son muy reducidos (menores a 0,9 mm). En alguna ocasión he visto más de uno fisurado por la zona de pedalier.


Existe la creencia generalizada de que estos primeros D-Jab fueron fabricados en USA, pero ese dato es incorrecto. En una ocasión le pude preguntar al mismo Joe Murray dónde se había fabricado, y su contestación fue rápida y rotunda, en Taiwan, más concretamente en A-Pro Tech

Los únicos VooDoos que se han fabricado en USA, fueron los Bizango, Wanga y Hoodoo de los 90s, todos de acero. Su fabricación se realizó por Altitude Cycle Technologies, Chico (California). Actualmente, el 100% de la producción de VooDoo se realiza entre Taiwan (95%) y China (5%).

De líneas clásicas, dispone de una acabado final de tubería sandblasted. Dispone de una dirección 1 1/8, pedalier BSA 68 mm, para tijas de 27,2 horquillas de 63 mm de recorrido (rígidas de 41 cm a-c) y obviamente para ruedas de 26er.

Más detalles del cuadro en las siguientes fotografías:

Detalle de las soldaduras

Detalle del guiado de cables


Apellido ilustre
 

  Detalle caja de pedalier

Sin lugar a dudas, este pequeño detalle es el que más me gusta del cuadro, el paso del cable de cambio

Vielen Dank für die Hilfe Martin. ;-)

2 comentarios:

  1. Que bici más bonita, una lástima que no la tenga montada.

    Las siguen haciendo en ese acabado (sandblast)? No he visto ninguna.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una pena que no esté montado ese cuadro, pero Martin es una persona meticulosa que busca por todos los sitios los mejores componentes y hasta entonces no lo viste.

    Respecto a tu pregunta del acabado, los actuales cuadros de VooDoo tan sólo tienen un acabado brushed.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar