sábado, 15 de octubre de 2011

VooDoo Sobo

Este blog merece que aparezca (aunque no sea de titanio) una de las bicicletas que pasaron por mis manos.

Se trata de un VooDoo Sobo realizado en tubería de Aluminio con Scandium 7000 y tirantes de carbono. El peso del cuadro con los adaptadores para V-Brake fue de 1.506 gr en una talla 17''.



Este "Soldado de Dios" fue llamado a convertirse en la bicicleta tope de gama para XC de VooDoo. Lo utilizó el equipo de la marca en su participación de numerosas carreras en estados unidos.

Sus tirantes de carbono unidos a la aleación ligera de sus tuberías, hicieron que fuera una de las bicicletas más cómodas que he probado nunca. Su flexión era excepcional, diría que debido a ello era extraordinariamente cómoda.

Aproveché las roscas de los adaptadores de frenos situados en los tirantes para colocar unos tornillos Hope con rosca de 10 mm que servían para que no se acumulara suciedad en dichas roscas y además recogiese el latiguillo del freno trasero.


Su color rojo intenso era de los más bonitos que he visto nunca en una bicicleta. Desgraciadamente, aunque llevé prácticamente forrado el cuadro de Bike Shield, aparecieron algunas heridas de guerra, cualquier piedrecita que le saltase al cuadro se convertía en un punto blanco que destacaba muchísimo. El lacado de la pintura era muy frágil y su color de fondo era precisamente ese blanco que aparecía en cuanto le daba una piedra. :-(

Detalle del headbage, conocido por VeVe en VooDoo Cycles.


Bonitas rutas pude hacer con ella por los Montes de Málaga, era una gozada subir con esta gran escaladora, quedó un montaje bastante ligero (sub10).



Le monté a los frenos unos latiguillos rojos Goodridge que iban genial junto a las pinzas más bonitas que ha sacado Shimano, unas XTR BR-M965. Por último, una foto del otro perfil. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario