domingo, 2 de octubre de 2011

Voodoo Bokor 26er, más magia negra!!!!

Continuamos haciendo más magia negra, hoy he adoptado un VooDoo Bokor de 26er.


El peso del cuadro en una talla 18'' ha sido de 1.784 gr. con las punteras deslizantes, cierre de tija, tornillos de los portabidones y sin los adaptadores para V-Brake. El motivo que sea una talla 18'' y no una 17'' como es habitual en mí, se debe a que este era el cuadro de mi buen amigo Mark.

Este pobre Bokor no ha pisado nunca el monte, tan solo lo utilizaba para ir por ciudad, paseo marítimo y llevaba parado bastante tiempo debido a la lesión que tuvo en su hombro. ¡¡¡Está completamente nuevo!!!

Como todos los Bokor's que VooDoo ha fabricado desde los noventa, está hecho en aluminio, concretamente en tubería 7005. Una lástima que ya no los fabriquen en Easton Elite TaperWall como antes. :-(


Además dispone de sliding dropouts para poder convertirlo en single speed sin necesidad de colocar los antiestéticos adaptadores/tensores.



El cuadro pertenece al 2009 y dispone de pivotes desmontables para colocar V-Brakes. En el Bokor de 2012 han suprimido estos adaptadores y además han curvado el tubo diagonal en su encuentro con la pipa.



Detalles del protector de la vaina y el logo del tubo diagonal.


Una de las cosas que más me preocupaba era la talla, como he mencionado anteriormente es una 18'' y yo acostumbro a llevar una 17''. Recordé que tenía una tabla de recomendaciones para el tallaje del viejo Joe Murray. Tras medir mi brazo y la entrepierna hallé que puedo montar en una 17'' ó 18'' según el Boss (aunque siempre se ha dicho que entre dos tallas, mejor la pequeña :-S).

La siguiente hoja está bastante bien para tener una idea de cual es tu talla. Ojo esta tabla es de los 90's en donde se empleaban cuadros de 17.25'', 18.5'' ó 19.5'', pero el largo efectivo (Top Tube) es igual a los que se fabrican ahora.

(pincha para hacerla más grande).

El aluminio no es que sea el mejor material para un cuadro de montaña debido a su transmisión de vibraciones al cuerpo, pero es un VooDoo y ante eso pocas opciones tengo de dejarlo pasar. Una nueva foto del otro perfil.


 Bokor, practicante de magia negra.


Por el zulo tengo muchas piezas con las que casi podría montar el cuadro, pero creo que tardaré bastante tiempo en hacerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario