domingo, 18 de septiembre de 2011

Las bicis del maestro...

Como sabemos, Joe Murray corrió profesionalmente entre los años 1980 y 1991. En todo ese tiempo de competición adquirió unos conocimientos prácticos, que junto a sus otros conocimientos teóricos de diseño gráfico hicieron que cambiase el concepto geométrico ortogonal que hasta entonces existía en la bicicleta.

Además de diseñador de sus propias bicicletas y componentes, ha sido probador de marcas como Shimano que han confiando en la opinión Joe, basada en su larga experiencia. Hoy quiero colgar algunas de las bicicletas que hay tenido.

Quizás, la Kona Hei Hei sea la bicleta más importante en cuanto a que reune todos los componentes diseñados por él: potencia Velocity Ti, manillar Kona Slim Titanium, dirección Impact y tija O-Beam Ti. Las cubiertas que montaba también estaban diseñadas por Murray, unas Race Light Tires Drive A: delante y B: atrás. En los pedales llevaba unos rastreles Joe's Clips ya que los automáticos todavía no andaban por sus pies. :-)

El cuadro estaba realizado en tubería de Ti-3%Al-2.5%V fabricado en USA por TiSports, al igual que la horquilla Project Two.


En su etapa con Voodoo ha disfrutado de sus dos modelos de titanio producidos en Asia, su fabricación se realizaba en Hang Lun Sports (Beijing). Abajo con una Zaka montada en single speed después de una ruta por las montañas de Flagstaff (Arizona) donde se encuentra el cuartel general de Voodoo Cycles.

Otra foto montado su D-Jab en el aeropuerto (como la mia). :-)

 De ruta con los amigos probando el prototipo de una Zobop.

También ha colaborado en el diseño de algunas bicicletas para Dahon. Abajo se puede ver como prueba una de ellas realizada en tubería Reynolds 853. Básicamente es un clon del Bizango.


A finales de 2008, principios de 2009 comenzó una nueva etapa realizando cuadros y accesorios personalizados bajo el nombre de Sendero Cycles. A día de hoy parece que ha dejado de realizar encargos, una pena la verdad porque tenían buena pinta las Sendero. La siguiente bici es la que se fabricó para él.

Por último una foto de ruta con ella.

1 comentario:

  1. MOOOOLA!!!

    Este tío es un genio, está claro que va a su "bola" eso es lo que más me gusta de él y sus bicis.

    ResponderEliminar