Comencé la ascensión por el camino que conduce hasta la fuente.
Poco a poco iba tomando más altura. Fotografía del valle del Guadhalorce y de la bahía de Málaga, una pena que no se vea por la bruma.
A las 9:15 ya estaba en la fuente recargando agua para la Camelbak.
Uno de los caminos ya en el término municipal de Mijas.
Es curioso como la cabra tira al monte, en pleno mes de agosto se encuentran todas las playas de la Costa del Sol infectadas de gente, y os aseguro que prefiero infinitamente rodar con la bicicleta por una solitaria montaña que estar rodeado de gente con olor a coco y tragando arena. En la fotografía aparece Fuengirola al fondo.
Fuengirola de nuevo y en la parte de abajo aparece Mijas Pueblo.
Las antenas del repetidor de Mijas (aparece el mar en el lado derecho).
Es una pena que la cara sur de la sierra no tenga ningún tipo de árboles, hace unos años hubo un incendio que arrasó con toda esa zona. :-(
El camino en toda su totalidad es una combinación de arena (mucha) suelta y piedras, no apto para horquillas rígidas. ;-)
Dejamos el camino sur de la sierra para adentrarnos en el Sendero del Conde que nos conduce hasta Alhaurín el Grande.
Entrada del sendero desde Mijas, si no has estado nunca puede ser fácil seguir de largo. No obstante han colocado unos montoncitos de piedras en los lados que antes no existían.
Este sendero es ciclable en un 90% aproximadamente, al principio hay que ir bajado de la bici, pero después es muy divertido!!!. Nunca he hecho este camino al revés, es decir, desde Alhaurín el Grande hasta Mijas, pero en alguna ocasión me han comentado que es mejor de esta forma (Alh. Grande / Mijas).
Fotos del Conde.
Una vez finalizado el sendero llegas al camino que conduce hasta la Bola. Yo he continuado mi camino hasta Jarapalo y he finalizado esta bonita ruta. Ahhh... hemos sobrepasado los 30º C. :-S
No hay comentarios:
Publicar un comentario