Comencé la subida por el camino de los Locos para entrar al Parque Natural y tomar el camino de los Molinos de San Telmo. Al llegar al cruce de los Llanos tomé este camino para sumar más kilómetros al final de la ruta.
Vista de Málaga al comienzo de los Llanos.
Una de las sopresas de la ruta fue (por fín) encontar un entorno acorde con la estación del año en que nos encontramos.
Curva aljibe de los llanos.
Tras finalizar el camino de los Llanos tomé el camino que sube hasta el Hotel Humaina. Hice una pequeña parada en el hotel para tomar una barrita y continuar mi camino hasta la estatua del Cochino.
Entrada al hotel.
Camino que une el Mirador del Cochino con el Hotel Humaina.
Desde el mirador se tienen vistas del Parque Natural, del Mar Mediterraneo, la ciudad de Málaga, Sierra de Mijas / Alhaurín de la Torre y pantano del Limonero.
Vista desde el mirador.
Por fin, después de algunos metros de desnivel acumulado, pude venerar a nuestro Cochino. Siento vergüenza ajena del motivo que originó la realización de la escultura.Escultura del Cochino.
Tras esta pequeña parada continué la subida hasta la carretera de Colmenar (P.K. 16) para bajar por asfalto hasta la Venta el Detalle. Desde este punto es una continua bajada hasta finalizar la ruta. Este es el lugar más elevado de la ruta.
Carretera de Colmenar (P.K. 16).
Fin de la bajada por carretera hasta el acceso a caminos cerca de la Venta el Detalle. Desde ahí bajé hasta el cruce con la antena de radio.
Carretera de Colmenar y la Venta al fondo.
Frondoso camino de bajada.
Cruce antena de radio.
Una vez tomado el cruce de la antena continuamos bajando hasta llegar a la buitrera. Desde ahí continuaremos nuestra bajada por San Telmo hasta llegar a los Locos y de este modo finalizar la ruta. Son unos 7 kilómetros de bajada por pistas.
Cruce de la buitrera con camino de San Telmo.
Pista forestal de San Telmo.
Continúa la bajada. :-)
Por último una fotografía de la entrada al parque Natural. Ha sido un día de otoño (cuasi invierno) perfecto, una temperatura muy agradable al final de la ruta de 20ºC, un sol magnífico y una buena ruta para engrasar las piernas.
Fin de la ruta, entrada al Parque Natural de Málaga por los Locos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario