jueves, 27 de enero de 2011

Steve Potts 29er - Perhim

Comienzo la andadura de este nuevo blog con una de las bicicletas en titanio que más me han impresionado en estos últimos tiempos.

Se trata de una Steve Potts 29er cuidada y mimada hasta el último detalle. El cuadro y la horquilla, una Type II de acero, estan elaborados por el mítico constructor Steve Potts en su taller de Point Reyes, California. Steve es un tipo que trabaja por encargo y al que no se le dan muy bien las prisas.

No obstante después de ver algunos de los cuadros como el que le ha preparado a Perhim (Antonio), creo que merece la pena esperar el tiempo que haga falta y no meterle prisa al viejo Steve. Un cuadro cuidado hasta el último detalle, con unas soldaduras dignas de libro. Dejo una fotografía del anclaje para freno que lleva el cuadro.


Además, Antonio no ha podido hacer un montaje más cuidado, con cabeza, sobrio, sin colores estridentes y con los mejores componentes que se pueden encontrar hoy en el mercado, en definitiva: una bicicleta de ensueño.

De formas sencillas que enamora a primera vista, así se podría definir esta Steve Potts. La horquilla rígida de tuberías rectas guarda una cierta esencia con las Project Two que diseñó a principio de los noventa el amigo Joe Murray para Kona (salvando las distancias claro). Es más, la siguiente foto me recuerda en formas a mi Kona Explosif del '96 que tiene montada una P2 (insisto, salvando las distancias). En definitiva, una bicicleta con componentes XTR, Thomson, X0, Easton, etc... que no pasa desapercibida.


En contadas ocasiones he dicho que una bicicleta tiene alma, y esta Steve Potts es una de esas pocas ocasiones en que lo he dicho. Disfrútala Antonio.


Link de Steve Potts: http://www.stevepottsbicycles.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario