miércoles, 30 de noviembre de 2011

King Cage Waterbottle

Desde 1991 King Cage fabrica portabidones de titanio 3-2.5 en un pequeño garaje situado en Durango, Colorado. Su fabricación es completamente manual y el peso en báscula ha sido de tan sólo 28 gr. También los hay en acero inoxidable 304 con igual diseño y un poco más de peso (según web 48 gr.).

Dejo unas fotos de uno de los que me ha llegado.







La joya de la corona montada sobre el D-Jab.


Dejo un video de su rápida elaboración, como dicen en mi pueblo: los hace como churros. :-)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Catálogo Kona 1994

Hace un par de meses, cuando estuve por Madrid, mi buen amigo José Antonio me regaló un catálago Kona de 1994 que guardo como oro en paño. A través de este blog, quiero compartirlo con todo el mundo mediante el siguiente link de megaupload.


Nota: No es el mismo que aparece en Konaretro.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Voodoo Bokor Single Speed

Así ha quedado el montaje del Bokor (de momento).

Vista de un lado.





Vista del otro.

Manubrio On One Mary.




 VeVe headbage.

Single Speed (32x18).





 Thomson, por supuesto.
Avid BB7 y cierres Salsa.
Apellido ilustre. 
Listado de componentes y pesos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cane Creek 110

Para Cane Creek esta dirección es su joya de la corona.



Está fabricada en aluminio 7075 T-6, y sus grabados están realizados con láser. La cazoleta superior tiene una altura de 16 mm y la inferior de 12 mm. Los rodamientos están sellados y son de acero inoxidable. El peso en báscula ha sido de 128 gr.

Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, los acabados y mecanizados de esta dirección no le tiene nada que envidiar a una Chris King.



Por cierto, lo más curioso de la dirección no es sí la propia dirección, si no los 110 años de garantía que tiene. A ver quien tira de garantía cuando tenga más de un siglo. :-)

jueves, 10 de noviembre de 2011

On One Mary

Hoy me ha llegado de UK este manubrio On One Mary. Lo he pedido para potencias de 31.8 mm. Tiene una elevación de 37 mm y una longitud de punta a punta de 645 mm. El peso que me ha dado en la báscula ha sido de 287 gr.

He elegido este manillar para el Bokor principalmente por dos motivos: el primero para retrasar un poco el apoyo de las manos al ser este cuadro una talla mayor a la que habitualmente utilizo; y el segundo porque al ir montado en un SS necesito un manillar más ancho para tirar de dorsales en las subidas. Existen otros manillar enfocados para el SS con algo más de longitud que este (hasta 700 mm), a ver que tal voy en Mary.

A continuación, algunos detalles.
Mary logo
On One logo
¿Mary?
 Por último una foto junto a un Easton EA70 de 580 mm.