domingo, 30 de octubre de 2011

Saso fork, o... ¿Lynskey fork?

Me encantaría que buscaseis los 7 errores entre una horquilla Lynskey, y otra sin ese ilustre apellido de la marca Saso (extensible también a las Exotic).

Fotos de tenedores Lynskey....



.....y a continución algunas fotos del tenedor Saso que me ha llegado:


Detalle del puente.




Detalle de las punteras.

Diría que son iguales. Los acabados del puente y punteras son idénticos, las barras de fibra de carbono son en todos los casos 3K (Lynskey/Saso/Exotic).

Las únicas diferencia apreciables entre una horquilla Lynskey (299$, 220€ al cambio) y otra Saso (100€) son, además del precio, el color de la horquilla y las pegatas de la marca americana. Parece que el fabricante norte americano utiliza horquillas "genéricas" asiáticas.

Por cierto, el peso de la horquilla Saso con el tubo cortado a 22 cm y de a-c 445mm, ha sido de tan sólo 823 gr.

Chucherías

Comienza la colección de chucherías para el Bokor. :-)


De momento tenemos en el laboratorio lo que se ve en la foto (y alguna cosilla más):

Potencia Thomson Elite X4 100 mm 0º.
Flips-Offs Salsa.
Arandelas dirección Token Superlite CNC Alloy 1 1/8 5 mm.
Bielas Truvativ Firex Mirror 175 mm + Plato Race Face SS 32d + Tornillos KCNC
Dirección Cane Creek 110 1 1/8.
Fundas freno Shimano.
Casillos para buje y piñon Shimano DX 18d.
Botecito de Squirit para lubricar la transmisión. :-)

viernes, 28 de octubre de 2011

Portada de revista

Surbikes, distribuidor de Voodoo Cycles en España, ha elegido mi Voodoo D-Jab para formar parte de su catálogo 2012.


Que bonita me quedó esa fotografía sobre los campos de Madrid. I like it!!!

More merchardising

Isaac de distribuciones Surbikes, me ha enviado una camiseta de Voodoo Cycles que le dió al propio Joe Murray este verano en el Eurobike celebrado en Alemania.

Ahí van unas fotos.










Está hecha 100% en poliester, superfresquita para el verano, aunque en negro no sé, no sé....


Más magia negra!!!!!

martes, 25 de octubre de 2011

Obsolescencia Programada

Después de ver este documental se puede entender por qué actualmente hay tanto plástico (carbono) en el mundo de la bicicleta.

sábado, 15 de octubre de 2011

VooDoo Sobo

Este blog merece que aparezca (aunque no sea de titanio) una de las bicicletas que pasaron por mis manos.

Se trata de un VooDoo Sobo realizado en tubería de Aluminio con Scandium 7000 y tirantes de carbono. El peso del cuadro con los adaptadores para V-Brake fue de 1.506 gr en una talla 17''.



Este "Soldado de Dios" fue llamado a convertirse en la bicicleta tope de gama para XC de VooDoo. Lo utilizó el equipo de la marca en su participación de numerosas carreras en estados unidos.

Sus tirantes de carbono unidos a la aleación ligera de sus tuberías, hicieron que fuera una de las bicicletas más cómodas que he probado nunca. Su flexión era excepcional, diría que debido a ello era extraordinariamente cómoda.

Aproveché las roscas de los adaptadores de frenos situados en los tirantes para colocar unos tornillos Hope con rosca de 10 mm que servían para que no se acumulara suciedad en dichas roscas y además recogiese el latiguillo del freno trasero.


Su color rojo intenso era de los más bonitos que he visto nunca en una bicicleta. Desgraciadamente, aunque llevé prácticamente forrado el cuadro de Bike Shield, aparecieron algunas heridas de guerra, cualquier piedrecita que le saltase al cuadro se convertía en un punto blanco que destacaba muchísimo. El lacado de la pintura era muy frágil y su color de fondo era precisamente ese blanco que aparecía en cuanto le daba una piedra. :-(

Detalle del headbage, conocido por VeVe en VooDoo Cycles.


Bonitas rutas pude hacer con ella por los Montes de Málaga, era una gozada subir con esta gran escaladora, quedó un montaje bastante ligero (sub10).



Le monté a los frenos unos latiguillos rojos Goodridge que iban genial junto a las pinzas más bonitas que ha sacado Shimano, unas XTR BR-M965. Por último, una foto del otro perfil. ;-)

lunes, 3 de octubre de 2011

Van Nicholas Mamtor by The Kram

Fotos de la Van Nicholas de Mark empolvada en el campo (por fin) después de muchos meses de lesión. :-)



Está montada en XTR excepto el cassette que es un SRAM PG 990 y los platos que son unos Q-Ring de Rotor, horquilla Rock Shox Revelation a 115 mm, tija, potencia y manillar Van Nicholas de titanio y ruedas Mavic Crosstrail. El único pero que le pondría a esta bicicleta es el sillín Duopower (que nunca me han gustado estéticamente), por lo demás me encanta.

 Una última foto desde Gibralfaro con el puerto de Málaga al fondo.

domingo, 2 de octubre de 2011

Voodoo Bokor 26er, más magia negra!!!!

Continuamos haciendo más magia negra, hoy he adoptado un VooDoo Bokor de 26er.


El peso del cuadro en una talla 18'' ha sido de 1.784 gr. con las punteras deslizantes, cierre de tija, tornillos de los portabidones y sin los adaptadores para V-Brake. El motivo que sea una talla 18'' y no una 17'' como es habitual en mí, se debe a que este era el cuadro de mi buen amigo Mark.

Este pobre Bokor no ha pisado nunca el monte, tan solo lo utilizaba para ir por ciudad, paseo marítimo y llevaba parado bastante tiempo debido a la lesión que tuvo en su hombro. ¡¡¡Está completamente nuevo!!!

Como todos los Bokor's que VooDoo ha fabricado desde los noventa, está hecho en aluminio, concretamente en tubería 7005. Una lástima que ya no los fabriquen en Easton Elite TaperWall como antes. :-(


Además dispone de sliding dropouts para poder convertirlo en single speed sin necesidad de colocar los antiestéticos adaptadores/tensores.



El cuadro pertenece al 2009 y dispone de pivotes desmontables para colocar V-Brakes. En el Bokor de 2012 han suprimido estos adaptadores y además han curvado el tubo diagonal en su encuentro con la pipa.



Detalles del protector de la vaina y el logo del tubo diagonal.


Una de las cosas que más me preocupaba era la talla, como he mencionado anteriormente es una 18'' y yo acostumbro a llevar una 17''. Recordé que tenía una tabla de recomendaciones para el tallaje del viejo Joe Murray. Tras medir mi brazo y la entrepierna hallé que puedo montar en una 17'' ó 18'' según el Boss (aunque siempre se ha dicho que entre dos tallas, mejor la pequeña :-S).

La siguiente hoja está bastante bien para tener una idea de cual es tu talla. Ojo esta tabla es de los 90's en donde se empleaban cuadros de 17.25'', 18.5'' ó 19.5'', pero el largo efectivo (Top Tube) es igual a los que se fabrican ahora.

(pincha para hacerla más grande).

El aluminio no es que sea el mejor material para un cuadro de montaña debido a su transmisión de vibraciones al cuerpo, pero es un VooDoo y ante eso pocas opciones tengo de dejarlo pasar. Una nueva foto del otro perfil.


 Bokor, practicante de magia negra.


Por el zulo tengo muchas piezas con las que casi podría montar el cuadro, pero creo que tardaré bastante tiempo en hacerlo...