miércoles, 9 de marzo de 2011

VooDoo D-Jab - Single Speed


Recuerdo hace muchos años, que leí en una revista de la época de los 90's una pequeña crítica a los diseños de Kona, el periodista comentaba que no entendía cómo podían diseñar cuadros para competir con agujeros para montar un porta alforjas (refiriéndose precisamente el artículo a una Explosif), la verdad que nunca entendí el motivo de no poder llevar una buena bicicleta para hacer el camino de Santiago, por ejemplo. :-/

De eso han pasado ya muchos años y creo que Murray con VooDoo ha seguido esa misma filosofía, y muestra de ello son algunos de sus cuadros, como por ejemplo sus modelos en titanio (Zaka o D-jab), o en acero (Wanga, Dambala o Soukri) o en aluminio (Bokor); ya que puedes tener prácticamente cualquier configuración de montaje: discos o v-brake, marchas o single speed, alforjas para hacer una buena escapada o para competir.

A eso creo que se le debe de llamar versatilidad, algo que hoy día excasea en el mercado de la bicicleta. Con una misma bicicleta puedes tener distintas combinaciones en función de lo que necesites en ese momento.

Dejo unas fotos de cuando tenía montado el D-Jab en single speed. La relación fue un 32x16. :-)




Dicen que en realidad el single speed son 3 velocidades: sentado, levantado y andando. ;-)