lunes, 28 de febrero de 2011

Lynskey Ridgeline 29er

La siguiente bicicleta no es una bicicleta cualquiera, es una de las bicicletas de mi amigo Marcos. Él es un apasionado del mundo del MTB, y buena muestra de ello son las bicis que han pasado por sus manos y las que tiene en su garaje.

Marcos vive en uno de los mejores lugares donde se puede practicar el ciclismo de montaña de Andalucía, Tolox, en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Además creo que Tolox debe de ser el pueblo con las calles más empinadas de España. :-/

Marquitos, tiene la inmensa suerte de poder salir de la puerta de su casa y encontrarse un hermoso sendero junto al Balneario del pueblo, que da paso a interminables kilómetros de carriles de bosque mediterraneo.

Dicho todo esto es hora de presentar a una de sus últimas monturas, una Lynskey Ridgeline 29er. Una bicicleta hecha en la pequeña fábrica de David Lynskey en Chattanooga (Tennessee). Lynskey fue uno de los pioneros en apostar por los cuadros de titanio.


Marcos, como es habitual en él, ha hecho un montaje con los mejores componentes: Fox, XTR, Chris King, Thomson, X0, Ritchey, etc....

Ahí van unas fotos de esta belleza.



A los que les guste disfrutar de la naturaleza y de ir en bici; y tengan la oportunidad de escaparse para visitar el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, que no duden en hacerlo porque es un gran lugar.... además tal vez os encontréis a Marcos y haga de guía (un guía de lujo todo hay que decirlo).

La siguiente fotografía tiene el sello inconfundible Ironman13. ;-)

Es bien bonita la Ridgeline.

Gracias por tu inestimable ayuda Marcos.

sábado, 26 de febrero de 2011

VooDoo D-Jab

Ruta tranquila la de hoy... y como no, llana (como añoro mis montes malagueños). Hoy he salido con el D-Jab, cada día me gusta más lo comoda y suave que es esta bicicleta.


La bici la tengo montada actualmente con los siguientes componentes:

Cuadro: VooDoo D-Jab size 17''
Dirección: Chris King 1 1/8
Potencia. Thomson 31,8 100 mm
Manillar: Easton EA70 580 mm
Puños: Ritchey WCS
Horquilla: Rock Shox Reba 100 mm
Aros rueda: Mavic XM 819 Disc
Bujes. Chris King 9 mm
Radios: DT SWISS Competition / Cabecillas DT SWISS Prolock
Cubiertas: Maxxis Larsen TT LUST 2.00
Tija: Thomson Elite 27,2 x 410 mm
Cierre tija: Thomson 31,8 mm
Frenos: Shimano XTR BR-M975
Discos: Avid G2 160 mm
Manetas cambio: SRAM X0 Trigger
Cambio: SRAM X0
Desviador: Shimano XT FD-M761
Bielas y platos: Truvativ Stylo 175
Pedales: Shimano PD-M560
Cadena: Shimano XTR CN-7701
Sillin: WTB Devo Titanium
Cierres ruedas: Flip Offs Salsa Ti
Cassette: Shimano XT CS-M770 11-32 






La foto del cierre Thomson como prometí, queda genial. :-)


Sin darme cuenta me he topado en la provincia de Toledo. ;-)


Ha hecho un hermoso día para salir con la bici. La montaña del fondo hace tan solo tres días atrás estaba completamente blanca, y con la calor que ha hecho se ha perdido casi toda la nieve.


Y por último decir que ¡¡¡me encanta este maillot añejo de Voodoo!!!!.


El siguiente link me gusta mucho por lo completo que es:
http://pedaldamnit.blogspot.com/2008/05/voodoo-d-jab.html

jueves, 10 de febrero de 2011

Thomson 31.8 Seatpost Collar

Hoy he estado con mi buen amigo Mark en su zulo, he podido ver por fin su Van Nicholas, y ya la tiene prácticamente montada. Está quedando genial. :-)

Además me ha regalado un collar Thomson 31.8 para la tija del D-Jab. El acabado es excelente, como todo lo que hacen en Thomson y el peso ha sido de 27gr algo más del que tengo actualmente montado (es el que venía de fábrica con el cuadro).


Ya pondré alguna foto cuando monte el cierre. Muchas gracias Mark. ;-)

http://www.lhthomson.com/

martes, 8 de febrero de 2011

Kona Explosif y que salga el sol por Antequera

La ruta del domingo transcurrió por la sierra que une las localidades de Archidona y Antequera. Hacía un día con una temperatura bastante agradable para la época en que nos encontramos (unos 19º), además lucía un sol radiante.

Al fondo Archidona:


Queda algo menos de dos meses para que entre la primavera, y los almendros ya han comenzado a echar sus bonitas flores blancas.


La ruta transcurrió a través de caminos forestales que están en muy buenas condiciones, con pocas irregularidades, así que no eché en falta ningún tipo de suspensión. La salida fue con una Explosif del '96, hecha en tubería Columbus Max OR, además lleva montada una horquilla Project Two (no creo que exista un mejor tenedor para una Kona). :-)


En la siguiente foto se puede ver la Peña de los Enamorados que se encuentra en el límite entre los dos pueblos:


Durante la ruta se tienen buenas vistas de la comarca de Antequera. En esta fotografía se puede ver al fondo el pueblo, aunque había un poco de nieblina al tomarla:

La verdad es que no hay mucho más que comentar de la ruta, fue muy tranquila, y la "amarillita" se portó como una campeona a sus 15 añitos. ;-)


viernes, 4 de febrero de 2011

VooDoo Bizango - Montes Session


Aprovechando que voy a estar unos días por Málaga (bastantes menos de los que a mi me gustaría estar), he cogido esta mañana la bicicleta para darme una vuelta por mis queridos montes. En Madrid es todo muy llano, y la verdad que tenía bastantes ganas de ir por estos caminos

Hoy ha amanecido un día espléndido de sol, sin ninguna nube en el cielo y sin viento, con una temperatura de 7ºC a primera hora de la mañana que ha ido subiendo paulatinamente hasta los 18ºC al final de la ruta. Ha sido tranquila (Locos, Llanos, Humaina, bajada nuevamente hasta la Buitrera, para tomar los Locos).


La montura elegida ha sido la Bizango, se me había olvidado lo que era montar en una tubería Reynolds 853, y es bastante menos absorvente que el titanio, además el sillín que llevo montado en el Bizango, un Selle Italia SLR de 135gr me ha dejado molido, mi culo se ha desacostumbrado a él. :-(


En el D-Jab y el Explosif llevo unos WTB Devo que son comodísimos. Tal vez cambie el SLR por un Brooks B17 Standard que tengo guardado en su caja, pero el más de medio kilo que pesa me echa un poco para atrás. El Bizango es la bici más pesada que tengo actualmente, rondará los 11,5 kg tal y como está.

He notado que este año está bajando bastante menos agua que el año pasado, bueno, es que las lluvias de 2010 no fueron normales, parecía que estábamos en Galicia.


Dejo un par de fotos que muestran el gran día que ha hecho hoy. La primera con Málaga al fondo, y  la segunda con las montañas nevadas del amigo Marcos de la Sierra de las Nieves.